Cómo batir la crema

Cuánto tiempo se debe batir la crema

Una de las alternativas de la cocina para la nata o el merengue es la crema. Normalmente la más conocida es la crema Chantilly, pero al igual que sucede con las otra dos mezclas para repostería, también es necesario batir la crema Chantilly para obtener la textura ideal que nos permita utilizarla en múltiples postres. Así que si quieres preparar crema Chantilly en casa deberas saber cómo batir esta crema y durante cuánto tiempo es necesario batirla.

Ambos datos son relevantes a la hora de preparar la crema Chantilly pues sus ingredientes deben pasar de un estado líquido a uno voluminoso y consistente que permita decorar y rellenar las recetas de postre más deliciosas.

Cómo batir la crema Chantilly

Además del tiempo, hay otro elemento clave a la hora de batir la crema Chantilly: el frío. Por eso es importante que antes de batirla mantengas la crema de leche en la nevera y coloques el recipiente donde vas a batir el Chantilly, bien en la nevera o bien rodeado de hielo.

  • Vierte la crema de leche espesa en el recipiente frío
  • Añade sal y azúcar
  • Comienza a batir la mezcla con la batidora en movimientos circulares. A los 30 segundos empezarán a aparecer las primeras burbujas y espuma.
  • Sigue batiendo hasta que la mezcla adquiera un consistencia densa y comience a adherirse a las varillas.

Cómo batir la crema a mano

cuanto tiempo batir crema a manoUna de las ventajas del Chantilly es que no sólo podemos batir la crema con la batidora, sino que también podemos hacer la crema de Chantilly con la mano. Para ello necesitaremos un tenedor, o si puede ser unas varillas manuales, ya que con estas será mucho más fácil nuestro trabajo. La disposición de las varillas y su mayor cantidad de huecos nos permitirán generar de forma más fácil y en menos tiempo el aire necesario para darle volumen a la crema.

Elige un recipiente alto y cómo que te permita agarrarlo bien y realizar los movimientos circulares y rápidos que necesitas para batir la crema. Intenta que los ingredientes y el recipìente estén frío ya que facilitará que la crema se espese antes. Empieza a batir la crema con movimientos circulares y acaba cada uno de ellos levantando las varillas. Esto facilita que adquiera aire. mantén los movimientos sin perder velocidad hasta que la crema espese por completo.

Compartir este artículo