Como cocinar el calabacin

Cuánto tiempo hace falta para cocer el calabacín

¿Tienes que incluir el calabacín en tu dieta pero no saber como cocinarlo? Saber cómo prepara el calabacín te ayudará a que esta tarea de introducirlo en tus hábitos alimentarios sea mucho más fácil. Esto se debe a que existen múltiples recetas con calabacín que nos pueden facilitar su consumo.

El calabacín es una verdura rica en nutrientes y beneficios saludables pero también es uno de los alimentos con una consistencia bastante dura. Esto supone que a la hora de cocinar el calabacín sea necesario respetar un tiempo de cocción determinado. Sino existe la posibilidad de que el calabacín quede duro y no nos guste la textura crujiente que adquiere. Cuidado también a la inversa, ya que si nos pasamos de tiempo a la hora de preparar el calabacín corremos el riesgo de que quede demasiado blando y tampoco nos guste.

Cómo cocinar el calabacín

Una de las ventajas del calabacín es su versatilidad ya que podemos cocinarlo de diversas maneras, ya sea como plato principal o como acompañamiento. También es una verdura que forma parte de los ingredientes de múltiples recetas, ya sea entero, triturado o a trozos. Alguna de las mejores formas de preparar el calabacín son:

  • Calabacín a la plancha
  • Calabacín hervido
  • Calabacín al vapor
  • Calabacín al horno

Tiempo de cocción del calabacín

Como preparar el calabacinDado que existen diversos métodos para cocinar el calabacín, también existe un tiempo necesario cada uno de ellos y así conseguir que el calabacín quede jugoso y sabroso.

  • Calabacín a la plancha: el tiempo de cocción de este método es de unos 10 min. Todo dependerá del grosor de las rodajas.
  • Calabacín hervido: para cocer el calabacín en agua hiviendo necesitaremos entre 10 o 15 minutos, dependiendo del tamaño del calabacín o los trozos.
  • Calabacín al vapor: ya sea en el microondas o en la olla para vapor hacen falta unos 10 minutos.
  • Calabacín al horno: en el caso de cocinarlos al horno entonces serán necesarios entre 15 y 20 minutos

Recetas con calabacín

Cómo hacer el calabacínTanto el calabacin hervido, al vapor o al horno es un ingrediente indispensable en algunas recetas de cocina, entre las que podemos destacar las siguientes:

Compartir este artículo