Cómo cocer berenjenas

Cuánto tiempo hace falta para cocer berenjenas

La berenjena es una de las verduras más sanas y es cultivada durante todo el año. Puedes usarla para cualquier comida de manera fresca y natural, sin recurrir a la congelada. Y además es digestiva, te ayuda a perder peso, controla el colesterol, retrasa el crecimiento de células cancerígenas, entre otros.

Las berenjenas son un alimentos muy recomendable para cualquier dieta. E incluso en países como España, Grecia o Turquía la usan mucho en su gastronomía. Por ello, saber cuánto tiempo hace falta para cocer berenjenas te ayudará a poder aplicarlo en tus platos de cocina.

¿Cómo cocer berenjenas?

Tienes que ser capaz de medir los tiempos de cocción de la berenjena para que se quede al punto. Cuando vaya acercándose el tiempo de cocción aproximado, debes probarla y comprobar si está como te gusta. Aprende a cómo cocer la berenjena siguiendo los siguientes pasos:

  1. Corta la berenjena a trozos o en rodajas. También puedes ponerla a cocer entera. Eso dependerá del gusto de cada uno, o del plato que quiera hacer.
  2. Pon una olla con agua a calentar. El agua va a ser equivalente a las berenjenas que pongas. Si tienes dos vasos con la berenjena troceada, deberás añadir dos vasos de agua.
  3. Cuando hierva el agua añade las berenjenas, reduce el fuego a una temperatura suave y tapa la olla.
  4. Agita la olla frecuentemente durante el proceso de cocción y deja la berenjena hasta que esté a tu gusto.
  5. Sírvela.

Tiempo de cocción de la berenjena

Cuánto tiempo hace falta para cocer berenjenas

  • Tipo de cocción: Rodaja, troceada o entera
  • Cómo cocerlo: Para cocer las berenjenas no hace falta distinguir entre tipo de cortes. En función de tu gusto, esta verdura tardará entre 7 y 15 minutos en cocerse. Antes de sacarla comprueba que está como a ti te gusta.

Recetas con berenjenas

Cuánto tiempo hace falta para cocer berenjenasCuando sepas cómo cocer berenjenas, es la hora de demostrar tus habilidades culinarias con alguna receta. Prueba alguna de las recetas que te ofrecemos con esta verdura como ingrediente principal. Además te proponemos una variante gastronómica. Preparar una batido refrescante con la berenjena. ¿Te atreverás a probarlo?

Compartir este artículo