Cómo se lee la tabla periódica

La tabla periódica clasifica,organiza y distribuye los elementos químicos y su disposición sigue un orden secuancial a partir del número atómico de cada elemento y de sus propiedades físicas y químicas. El número atómico de un elemento es la cantidad de protones o electrones del elemento.

La tabla periódica divide a los elementos en columnas denominadas grupos y en hileras horizontales denominadas periodo. Los elementos de un mismo grupo tienen en general valencias semejantes lo que significa que sus caracterísicas o propiedades son similares entre sí. Los elementos que pertenecen a un mismo periodo tienen propiedades diferentes pero masas similares.

Las filas que ocupan una posición fuera de la tabla periódica ocupan este lugar porque no pueden ser incluidas en los periodos 6 y 7.

Las clasificaciones de los elementos químicos se distinguen mediante diferentes colores metales, no metales, metaloides y gases nobles.

La tabla periódica detalla el símbolo, el número atómico, el punto de ebullición,el punto de fusión, la densidad, el peso atómico, la valencia,la estructura atómica y el nombre completo del los elementos químicos.

Esta entrada fue publicada en Portada, Química y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Cómo se lee la tabla periódica

  1. sabri m. avila dijo:

    grax me sirvio un monton
    lo use para la escuela. Grax :D

  2. Diego dijo:

    que bien me salbo la materia

  3. puta madre dijo:

    esta de poca madre

  4. maria farola remendes dijo:

    Me sirvio muchisimo grax: )

  5. Pablo dijo:

    Gracias esto me fue de gran ayuda…
    … =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>