como hacer estanteria de pladur

Cómo hacer una estantería de pladur

¿Quieres hacer una estantería de pladur? Con este artículo de bricolaje aprenderás cómo hacer una estantería de pladur con tus propias manos y de una forma muy sencilla.

Materiales necesarios para hacer una estantería de pladur

El pladur es un material de construcción muy conocido por su resistencia, su fácil colocación, su capacidad aislante y su adaptabilidad. A continuación, detallamos los materiales necesarios para hacer una estantería de pladur:

  • Placas de pladur de unos 5 cm. de grosor, cortadas a la medida.
  • Perfiles metálicos en U de unos 30×30 mm en tiras.
  • Tacos de plástico y tirafondos.
  • Pasta especial para juntas y acabados.
  • Tornillos perforantes.

Pasos para hacer una estantería de pladur

Una vez hayas pensado cómo será el diseño de tu estantería, ya puedes comenzar a elaborarla. Sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Marca en la pared la estructura de las partes del la estantería y dibuja un boceto con líneas rectas que indiquen cada una de los lados del mueble.
  2. Corta los perfiles metálicos a las medidas que hayas decidido y fíjalos a la pared con ayuda del tirafondos para formar el ‘esqueleto’ de la estructura.
  3. Corta los paneles de pladur a las medidas que hayas planificado para que se adapten a las guías metálicas y no se produzca ningún problema a la hora de ensamblarlas.
  4. Une las tablas de pladur y las bases. Para el ensamblaje, puedes utilizar unos tornillos que perforen desde la parte superior de la balda hasta la del perfil de la estantería.
  5. Como toque final, cubre las juntas y los agujeros con una masilla y, una vez seca, dale una capa de pintura y quedará perfecta.

¿Has visto qué sencillo es hacer una estantería de pladur? Ahora puedes colocar esos libros de casa que no sabías dónde poner y organizar de nuevo los muebles de tu hogar. También puedes aprender a hacer un armario con pladur. ¡Serás todo un experto del bricolaje con pladur!

Compartir este artículo