Cómo cuidar los geranios

El geranio es una planta de fácil cultivo pero aun así se necesitan conocer algunos consejos para conseguir que luzcan perfectos en nuestro hogar.

Recomendaciones para el cultivo y cuidado de los geranios

- Utilizar una sustrato pesado que retenga bien la humedad

- Procurar buena exposición al sol

- Cuidar el riego sobre todo en verano

- Aporte de abono regular

Plagas del geranio

- Orugas blancas: Utilizar insecticidas específicos para combatir la plaga de orugas defoliadoras

- Mosca Blanca

- Araña roja:es un ácaro de color rojo que produce telarañas entre las hojas del geranio

* Para estas dos plagas existen productos específicos y efectivos en su control

- La mariposa del geranio: este insecto tiene una fase de larva durante la cual penetra en los tallos causando bastantes daños. Para luchar contra esta plaga lo mejor es hacer una lucha prventiva cuando el insecto se encuentra fuera de la planta ya que una vez está dentro es muy difícil establecer un control.

Enfermedades de los geranios

- Botrytis: es un hongo que penetra en las heridas que presenta la planta. Para realizar un control preventivo se ha de cuidar el aporte de humedad y la aireación del geranio.

- La Roya: es un hongo que se manifiesta mediante unas pústulas de color anaranjado sobre las hojas.

* Para el tratamiento de estos hongos existen fungicidas específicos cuyo modo de

Esta entrada fue publicada en Jardinería y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cómo cuidar los geranios

  1. anabel dijo:

    cada cuanto se tiene que regar el geranio? es verdad que si una flor está muriendo es bueno cortarla para que el resto salga con más fuerza?

    • carlos dijo:

      Riego
      El geranio es una planta muy sensible al exceso de humedad y los encharcamientos, ya que se pudre con facilidad.

      La planta necesita un buen drenaje y al regarla debemos evitar en la medida de lo posible mojar flores y hojas.

      En primavera y verano suele bastar con regarlos 2-3 veces por semana, según las temperaturas a las que estén expuestos. En otoño basta con 1 vez por semana y en invierno apenas hay que regarlo.

      Poda
      Es conveniente podarlos a finales de invierno o principios de primavera, para estimular la creación de nuevos brotes. Los restos de la poda se pueden aprovechar para crear nuevas plantas.

      También conviene despuntarlos de vez en cuando. Esto hace que crezcan nuevos tallos laterales donde podrán aparecer nuevas flores.

  2. mily dijo:

    ok. asi las mantendre hermosas y florecidas .me encantan los geranios gracias

  3. Maria dijo:

    Ola me gustan los geranio y sobre todo que recuelguen,pero nunca consigo tenerlos bonito siempre me quedo sin ellos ,x las mariposas y se le pudren los tallos,que puedo hacer con ellos,puedo salvarlos gc

  4. Zywila dijo:

    ¡¡¡¡Socorro!!!! Estoy desesperada. Nunca me paso esto. Desde hace dos años vivo en Mediterráneo. Antes siempre en Madrid. Tengo una terraza y la quería ver florida. Pero aquí se me pudre todo. Tengo geranios, jazmines-tenia la planta de la pasión y muchas otras con flores,trepadoras. Una vez tire absolutamente todo. Compre tierra nueva, plantas nuevas y otra vez me pasa lo mismo. Observo unos pequeños bichitos voladores que parecen que se esconden dentro de las macetas, que viven en la tierra. Ya probé con todo- ajo con detergente y alcohol etc. Y estas malditas están tan panchas- en cambio a mis plantas cada vez las veo mas pobres y mas sufridas. ¿Que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>