Consejos Feng Shui en casa

Trucos Feng Shui para mejorar las energías de tu hogar

A la hora de decorar nuestro hogar tenemos un montón de opciones, y una de las que podemos poner en práctica es la del Feng Shui. Esta técnica milenaria nos permite optimizar al máximo todas las energías que fluyen en nuestro hogar con el objetivo de atraer la salud y la fuerza, pero también el dinero y el amor, conceptos que no disgustan a nadie. Si estás pensando en adaptar tu hogar a este estilo, no te pierdas los mejores trucos de Feng Shui para decorar tu casa y aprovechar todas sus energías.

Los 5 elementos del Feng Shui en el hogar

El Feng Shui se basa en cinco elementos -fuego, tierra, metal, agua y madera-, y para que fluya hay que tenerlos todos presentes a través de la decoración. El metal o la madera son realmente fáciles de introducir en nuestro hogar (muebles, suelos de madera, etc.), y aunque los otros tres son algo más difíciles de conseguir siempre podemos introducir una pecera o una fuente natural de agua, plantas para tener la tierra en nuestro hogar o una chimenea para el fuego, al que también podemos dar entrada con la luz natural.

El poder del sofá

Muchas veces estamos deseando llegar a casa para tirarnos al sofá, el mueble más importante de la casa, así que tendremos que colocar el sofá en posición estratégica. Lo ideal es que puedas ver la puerta sentado en el sofá pero sin estar en línea directa con esta. En caso de tener una sala de estar pequeña trata de evitar que esté de espaldas a la puerta o no podrás aprovechar las energías positivas del Feng Shui; y si no hay más remedio que ponerlo de lado no puede faltar un espejo que refleje la puerta.

El orden es fundamental

Uno de los pilares del Feng Shui es el orden: toda la casa debe estar limpia y ordenada, libre de cualquier elemento que pueda estorbar el flujo de energías positivas. Esto pasa por hacer limpieza de cada habitación y deshacerse de todo aquello que no utilizamos, incluida la ropa. Si reglas la ropa que hace más de un año que no te pones, dejarás paso a nuevas energías positivas. Todo lo que no quieras tirar deberías organizarlo en cajas o cajones decorativos de forma que no se vea ni ocupe espacio.

La energía del baño

Sin lugar a dudas, el baño es el lugar de tu casa con más energías negativas. Para evitar la fuga de energía positiva deberías tener siempre la tapa del váter bajada y la puerta del baño cerrada. Otro de los puntos de fuga de energía positiva son los grifos que gotean, que también suponen una pérdida económica. Una última medida que debes tomar para conservar esta energía es tirar de la cadena con la tapa del váter bajada y tener el agua siempre limpia.

Esconde la televisión

Tu comedor o sala de estar debería ser un espacio de relajación, y uno de los grandes obstáculos con los que solemos encontrarnos a la hora de relajarnos es la televisión. Además, la tele tampoco ayuda al flujo de energías positivas, así que trataremos de esconderla todo lo que podamos. ¿Cómo? Con un armario con puertas que cerraremos si no la vemos, camuflada por el resto de la decoración, etc. Otra opción interesante -y muy relajante- es poner un salvapantallas con imágenes que evoquen la naturaleza.

El armario

Nuestro armario debe estar siempre ordenado, de forma que podamos empezar el día bien, con energías positivas y sin preocuparnos porque no encontramos una prenda de ropa, o para que no olvidemos las que tenemos. Otra cuestión a tener en cuenta es que el armario será el único lugar de la habitación principal donde tengamos un espejo, ya que lo contrario representa narcicismo y puede dar paso a conflictos y traiciones en la pareja.



 

¿Te preocupas por las energías positivas? Aprende cómo realizar un jardín zen o Karesansui y saca todo lo malo de tu casa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo