Aprende costura creativa y da forma a tus ideas

Si en tu tiempo libre te gusta dar rienda suelta a tu creatividad, hacer labores de costura y además siempre se te han dado bien las manualidades, entonces te proponemos fusionar estas vertientes para descubrir un nuevo concepto: la costura creativa. Es una manera súper original de producir fantásticas manualidades para decorar tu casa, complementar tus vestidos o hacer regalos absolutamente únicos y genuinos. ¡Y te aseguramos que también es una actividad muy divertida!

A continuación te explicaremos algunas de las modalidades que nos ofrece la costura creativa. Toma nota y elige la que más te guste, aunque lo más seguro es que todas te acaben conquistando. Vamos allá.

Técnicas de costura creativa

Pachtwork. Esta técnica consiste en crear un tejido a partir de la unión de varios retales de diferentes telas, la mayor parte de las veces reciclando viejas prendas que ya no se usan. En muchas ocasiones se utiliza para confeccionar colchas y edredones. Seguro que has visto en más de una película la entrañable colcha familiar que se transmite de generación en generación y que cada nuevo heredero amplía cosiendo un retal diferente, ¿a que sí? Pues no es ni más ni menos que una colcha realizada mediante la técnica del Patchwork, literalmente labor de retazos. ¿Te animas a coser la tuya propia?

Bolillos. Se trata de una técnica antiquísima, consistente en entretejer hilos sujetándolos con alfileres mientras se sigue un patrón. El resultado puede abarcar casi cualquier adorno y complemento que se te ocurra, desde manteles, bolsos, monederos, pendientes y chales hasta faldas y tocados. Tu imaginación es el límite.

Punto. ¿Quién no se ha quedado embelesado alguna vez observando tejer a su abuela, mientras manejaba con una soltura alucinante dos largas agujas para confeccionar todo tipo de prendas? Seguro que un suéter tejido por ella con esta técnica te ha dado calor en frías tardes de invierno. Pues bien, esta bonita y centenaria actividad ha tomado un nuevo impulso en los últimos años y cada vez tiene más adeptos. ¿Te animas tú también?



Crochet. Con la ayuda de una aguja y un gancho, se tejen bucles de hilo que dan forma a las más variadas creaciones. De entre todas las que se pueden realizar queremos proponerte una: los amigurumis. Estos simpáticos muñequitos tienen su origen en la cultura japonesa, y su nombre significa literalmente peluche tejido, que en este caso se realiza con la técnica del crochet. Como suele ser habitual en los peluches, éstos adoptan la forma de animales como ositos, perros o pajaritos, aunque también se pueden tejer con forma de persona, planta u objetos, como un coche o una casa. Con la técnica del amigurumi obtendrás fantásticos y coloridos peluches que harán las delicias de tus hijos. ¡Y hasta puedes fabricar tus propios llaveros de amigurumi!

Manualidades a crochet para bebés cubre pañal

Si ya tienes claro cuál de estas modalidades de costura creativa te gusta más, te animamos a que acudas a un taller en el que aprender, paso a paso, como dar forma a tus ideas. Y como vas a necesitar material para hacerlo, te recomendamos que visites QueSeCose, una tienda online especializada que nos encanta por la variedad de productos que ofrece, los precios tan asequibles que tiene y su estupenda atención al cliente. En ella encontrarás todo lo que necesitas: una gran variedad de telas, pinturas, bolillos, agujas, ganchillos, alfileres y un sinfín de herramientas y accesorios para que pongas tu imaginación a trabajar. Visita también su Facebook para estar siempre al tanto de sus últimas novedades.

Estamos seguros de que ya se te ha ocurrido más de una genialidad que materializar con la ayuda de tela y agujas. Así que no esperes más y ¡ponte manos a la obra!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo