Trucos caseros para renovar tu coche

El mantenimiento del coche es uno de los gastos más importantes a los que se enfrentan muchos hogares cada año. Gracias a estos trucos caseros para optimizar tu coche, ya no tendrás que renunciar a la moda o últimos modelos en tecnología para mejorar el estado de tu vehículo. Muchos de los remedios caseros que pasan de generación en generación acaban perdiéndose en el tiempo; es momento de recuperarlos y descubrir la polivalencia del acondicionador de pelo o pasta de dientes. Es importante ser metódico y acostumbrarse a realizar un mantenimiento del coche de manera periódica. Hemos escogido los consejos más sencillos que te ayudarán a mantener tu vehículo como nuevo, te los mostramos a continuación:

Pasta de dientes para los faros: Debido al uso y paso del tiempo, el plástico de los faros tiende a volverse más opaco. Tanto la radiación solar, como arenilla y polvo son factores que afectan a este tipo de superficies y que acaban restando luminosidad a la hora de circular por la noche. Cambiar los faros de un vehículo puede resultar altamente costoso, ya que se trata de la compra de un set de piezas completo que debe ser reemplazado por un profesional. Para mantenerlos en buen estado, te aconsejamos aplicar pasta de dientes con una esponja y frotar suavemente con un trapo mojado en agua. Enjuaga abundantemente y prueba el resultado encendiendo los faros.

Acondicionador de pelo para la pintura del coche: ¿Quieres que el exterior de tu coche brille como el primer día sin gastarte ni un euro? Prueba a lavarlo a mano utilizando agua mezclada con tu acondicionador habitual de pelo y sorpréndete a ti mismo con el resultado. Este truco casero protegerá también la carrocería de tu coche de la suciedad de la lluvia.

Compartir este artículo