5 sencillas ideas para decorar las paredes de tu hogar con telas

Las paredes de tu hogar son algo así como el lienzo de tu corazón, donde todos los deseos pueden plasmarse. Sin embargo, la decoración de las paredes siempre ha quedado relegada a un segundo lugar, cuando en realidad las posibilidades pueden ser súper creativas. Por ejemplo, decorar con telas la pared es una idea super útil y fácilmente adaptable a todos los estilos.

Ideas para decorar con telas de pared que te encantarán

Si estás buscando inspiración para decorar las paredes de tu hogar con telas a continuación encontrarás una pequeña selección de ideas con las que comprobarás que las paredes de tu casa pueden tener un protagonismo mayor. Mucho más de lo que imaginabas. Aprovecha esta oportunidad y dale tu estilo único y personal, que te defina a ti y a los tuyos. ¡Coge papel y comienza a apuntar!

1- Cuelga en uno de tus rincones favoritos de casa telas de estilo antiguo, un pañuelo de seda o vintage. Esto le dará a tu casa una calidez que ni tú misma te imaginabas. Puedes hacer uso de un pañuelo antiguo, que ya no uses. Y, aunque en este caso la tela funcione más bien como complemento y no como protagonista, procura que el resto de objetos estén conjuntados con la tela, por ejemplo estas cajas de fruta recicladas. ¡El resultado será fabuloso!

ideas-para-decorar-la-pared-con-tela

2- Esta es una propuesta totalmente diferente, exótica y con un estilo muy particular. El resultado es súper minimalista, pero si no es lo que estabas buscando, bastará por escoger por una tela clásica para decorar la pared. El truco consiste en dejar que entren por la ventana los primeros rayos de sol.

como-decorar-las-paredes-con-tela



3- ¿Habías pensado alguna vez que es posible decorar toda una habitación con telas? Pues aunque no lo creas es posible y el efecto es sorprendente. La idea base parte de este papel pintado y forrado. En base a ello, una tela con estampados completará el resultado final.

deocracion-paredes-con-telas-papel-pintado

4- Si lo que quieres es dar un estilo más hippie, busca un entorno, una ventana con mucha luz. Coge dos telas de color blanco y colócalas sobre la pared, por ejemplo, alrededor de la ventana. Después haz tu propio balancín, y en este caso, procura que sean telas con estampados más bohemios. Añade unas plantas a tu alrededor, y te sentirás como si estuvieras en Ibiza.
ideas-para-decorar-paredes-reciclando-telas

5- Las telas de pared también pueden servir para dar sobriedad, para generar un espacio a modo de cortinas. Ideales para la decoración de tu cocina. Además, si se trata de tela de arpillera mejor, mucha elegancia, un ambiente íntimo y con un estilo rústico.

decorar-paredes-con-tela-de-arpillera

¿Qué te ha parecido esta pequeña muestra de todo lo que puedes hacer con las telas para decorar una pared? ¿Pondrías en práctica alguna de estas ideas? Atrévete a añadirlas en la decoración de tu casa y comparte los resultados. ¡Pero recuerda! Estas son las ideas base y el límite sólo dependerá de tu propia imaginación.

Compartir este artículo