bolsa del bebé

Preparar la bolsa del bebé para el hospital

Qué llevarse al hospital para el parto es uno de los dilemas más habituales en las últimas semanas de embarazo. Quieres que esté todo preparado y listo para que cuando llegue el momento del parto puedas ir al hospital sin dejarte nada. Lo mejor para preparar la bolsa del bebé es tener una lista en la que apuntar qué quieres llevarte y después una vez preparada puedas repasar que llevas todo para el parto. No debes olvidarte que en la bolsa del bebé para el hospital hay que incluir cosas para la madre, el bebé y el papá.

Cómo la fecha probable del parto suele retrasarse en muchos casos, o adelantarse, es conveniente que no esperar a última hora para preparar la bolsa, si no que a principio de tu último mes puedas tenerla lista.

Lista para preparar la bolsa para el parto

Te proponemos un listado de elementos imprescindibles para el bebé y la madre que deberás incluir en tu bolsa para el hospital. Haz tu propia lista y guárdala en casa por si se da el caso de que tu parto se adelanta y no tienes la canastilla del bebé preparada, así alguien de confianza puede hacerla por ti.

Elementos esenciales para el bebé en el hospital

  • Pijamas y bodies: es posible que en el hospital te proporcionen pijama para tu bebé, pero puedes utilizar los tuyos si lo prefieres.
  • Pañales y toallitas: en el hospital te facilitarán pañales, pero nunca está de más llevar alguno más, también para el momento de la salida o por si surge algún imprevisto.
  • Gorro y manoplas: el gorrito suelen colocarlo en el hospital para que la temperatura del bebé se mantenga, también
  • Manta o toquilla: imprescindible para coger al bebé cuando lo sacas de la cuna y para la salida del hospital si las temperaturas son bajas.
  • Baberos y gasas: estos elementos son útiles para limpiar al bebé en caso de mancharse con la leche o tener regurgitaciones.
  • Ropa para la salida del hospital: en lugar de salir con el pijama o el body lleva un conjunto de ropa para el bebé y que sea cómodo.
  • Productos de aseo para el bebé: es importante acordarnos de llevar un cepillo para el pelo, colonia infantil, pomada para las irritaciones…

Elementos esenciales para la madre durante el parto

  • Bolsa de aseo: con todos los elementos que necesitas en tu día a día, sin olvidar compresas, más grandes de lo habitual y absorbentes, y algo de maquillaje si lo utilizas de forma habitual.
  • Ropa: en este caso tanto para la estancia en el hospital como para la salida, es recomendable llevar un par de camisones con abertura delantera, zapatillas y una bata si hiciera frío. En cuanto a la ropa de la salida, utiliza ropa premamá pues es improbable que recuperes tu talla anterior en tres días y es mejor no llevas ropa que te haga sentir incómoda.
  • Ropa interior: sujetadores de lactancia, imprescindibles si vas a dar el pecho, discos empapadores y braguitas de algodón o desechables, lo importante es que sean cómodas.

Ideas para preparar la bolsa del bebé para le hospital

Para que puedas tener un recordatorio visual de todos los elementos que puedes incluir en tu maleta para el bebé puedes echar un vistazo de estas imágenes de canastillas ya preparadas e inspirarte. Es posible que encuentres de utilidad algunos elementos que aparecen y que no habías pensado llevarte al hospital.


Fuente: Pinterest

Si necesitas consultar más detalles sobre la preparación al parto y la bolsa del bebé consulta más detalles sobre qué llevar al hospital para el parto. No olvides tampoco preparar la documentación para el parto y para tu bebé e inclúyela en la bolsa para el hospital.

Compartir este artículo