5 ideas para decorar con lavanda que te enamorarán

¿Alguna vez has pensando en decorar tu casa con lavanda pero no has sabido por dónde empezar? Hoy te traemos algunas ideas inspiradoras que te encantarán para que puedas decorar rinconcito de tu casa. Lo cierto es que decorar con plantas y en especial con lavanda se ha convertido muy popular en los últimos tiempos, y esto no sólo es debido a su particular color violeta, sino a la fragancia que desprende.

No cabe duda alguna que la lavanda es considerada como una flor de gran versatilidad, una flor que brinda multitud de posibilidades y que puede dar mucho juego cuando se habla de decoración. Es más, la lavanda se ha convertido una de las flores por excelencia en multitud de enlaces matrimoniales en el día de la boda.

Ideas encantadoras para decorar con lavanda tu hogar

Indudablemente, la lavanda es una flor de muy bajo coste con un poder aromático realmente estupendo. Ambas ventajas, sumadas a su bonita estética, hacen de esta flor un gran aliado para decorar cualquier hogar de una manera diferente y original, además de práctica y económica.

La lavanda puede ser empleada para crear ramos de flores, para crear centros de mesa, o para decorar rincones especiales. En definitiva, es un gran aliado para cualquier momento y lugar. ¿Quieres sentir el aroma fresco y suave a lavanda? Entonces toma nota de estas ideas para decorar con lavanda tu hogar:

1- Esta idea es realmente bonita, elegante y en cierta manera romántica. Solamente tendrás que rodear con flores de lavanda una vela introducida en un frasco, vaso o similar de cristal y atarlas con un bonito lazo que vaya a juego en el color de lavanda. Fácil, económico y atractivo, ¿verdad?

decorar-con-plantas-lavanda

2- Otra interesante propuesta es crear una sencilla corona con lavanda. Este tipo de coronas pueden dar mucho juego, especialmente para decorar las mesas de tu hogar. En el interior de la corona puedes colocar todo aquello que te venga a la imaginación, desde velas hasta figuras. Puede convertirse en un sencillo pero elegante centro de mesa poniéndole un poco de creatividad.

ideas-para-decorar-con-lavanda

3- Si no deseas complicarte en exceso, te recomendamos que escojas simplemente aquel recipiente o jarrón que más te guste para colocar tus flores de lavanda. ¡Así de sencillo! Podrás escoger desde jarrones tradicionales hasta frascos de cristal que envuelvas con cordeles o cuerdas. También puedes decantarte botes o frascos antiguos, dando un toque vintage.

decorar-con-lavanda-y-jarrones

4- ¿Qué te parece colgar la lavanda de las puertas de tu hogar? ¡Es muy fácil! Solamente deberás crear cucuruchos o conos con papel de periódico o con cartulinas y añadir un asa con una cuerda o similar para poderlo colgar fácilmente. Dentro de tu cono o cucurucho añade las flores de lavanda, las cuales podrás acompañar si lo deseas con flores secas, hojas o similares. Existen muchas posibilidades, pero este ejemplo será estupendo para decorar el jardín con lavanda. ¡Encantador!

como-decorar-con-plantas-de-lavanda

5- Si lo que más te interesa de la lavanda es conseguir que su aroma se expanda por toda la casa, entonces con ayuda de un par de limones partidos a la mitad, crea tus propias velas con lavanda al igual que en la imagen. Realmente sencillo y deliciosamente aromático.

decorar-con-lavanda-y-velas

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar con lavanda? ¿Te han resultado útiles? ¿Con cuál idea te quedarías? No dejes escapar la posibilidad de hacer uso de lavanda como flor decorativa en tu hogar, ya que es… ¡el complemento perfecto para la decoración!

Compartir este artículo