Ejercicios

¿Quieres perder peso, aumentar tu masa corporal o tonificar tu cuerpo? No te preocupes, en este especial te proponemos los mejores ejercicios que te harán recuperar esa actitud ágil y fuerte y sentirte más a gusto contigo mismo. Mejorarás tu postura, tus relaciones sexuales y tu vida social. No pierdas más el tiempo y ponte a trabajar. Los resultados merecen la pena.

Ejercicios para bajar peso

Para mantenerse en forma es necesario practicar ejercicio aeróbico. Correr, hacer bicicleta, sentadillas, elevación de rodillas al pecho, talones hacia los glúteos, flexiones... son algunos de los ejercicios para bajar peso que te proponemos.

Como en todo, la constancia es decisiva para tus entrenamientos. Para lograr buenos resultados debemos entrenar al menos tres veces por semana, durante un tiempo aproximado de una hora. Aunque también hay rutinas de cardio muy intensas que se pueden realizar en 20 minutos.

Ejercicios para aumentar la masa corporal

Para ganar masa muscular es necesario una respuesta metabólica donde aumente la secreción de hormonas, como la testosterona o la hormona del crecimiento, ya que son las que cuentan con la capacidad de aumentar la síntesis proteica. Esto se consigue con ejercicios como: press de banca, sentadilla, dominadas o peso muerto. Descubre algunos consejos sobre cómo aumentar la masa corporal de forma saludable.

Ejercicios para tonificar tu cuerpo.

Además de los conocidos ejercicios aeróbicos como: el ciclismo, caminar, correr o jugar al tenis por ejemplo, que aumentan la resistencia cardiovascular y oxigenan tu cuerpo, te presentamos una serie de ejercicios anaeróbicos y ejercicios de flexibilidad ideales para realizar en casa o en el gimnasio. Para ello tan solo necesitarás elementos tan sencillos como mancuernas, gomas elásticas y colchonetas aislantes.



Trabaja paso por paso las diferentes zonas de tu cuerpo hasta conseguir una figura completamente definida y mantenla en el tiempo.

  • Ejercicios para abdominales:

Los abdominales son uno de los ejercicios más realizados a la hora de tonificar el cuerpo pero, ¿los haces correctamente? Aprende cómo hacer abdominales de manera fácil y disfruta de una una gran cantidad de ejercicios con los que obtener resultados bien diferentes: marcar, tonificar, definir, ganar fuerza o simplemente recuperar los tejidos musculares después de salir de una operación o lesión. Una rutina de ejercicios de abdominales es perfecta para hacer en casa porque no necesitamos ningun tipo de material. A continuación te presentamos una variedad de ejercicios de abdominales para trabajar todas las partes:

  • Ejercicios para pectorales

Los músculos de los pectorales de hombres y mujeres se ha desarrollado de manera diferente pero, con estas rutinas de ejercicios para pectorales, todos podrán ejercitarlos y potenciarlos.

  • Ejercicios para hombros

Los ejercicios con mancuernas para hombros trabajan los músculos deltoides internos, externos y posteriores, así como los trapecios. Descubre todos los posibles ejercicios para hombros que puedes realizar en casa con unas mancuernas.

  • Ejercicios para glúteos

Mantener unos gluteos firmes y sin celulitis es sencillo si practicas estas rutinas de ejercicios para glúteos que te proponemos.

  • Ejercicios para piernas

Existen innumerables de ejercicios para piernas, desde las sentadillas o las zancadas, hasta los mountain climbers o las típicas elevaciones de talón o rodillas. Descubre también algunas rutinas preparadas para fortalecer las musculatura de las piernas, ideales para practicar tres veces por semana.

  • Ejercicios biceps

Los ejercicios con mancuernas para bíceps trabajan los bíceps internos, externos e inferiores. Navega por las rutinas de ejercicios con mancuernas para biceps que te presentamos y practícalas en casa.

  • Ejercicios triceps

El entrenamiento de los triceps es  también muy importante para que los músculos del brazo se mantengan tonificados. Aprende agunos ejercicios de rutina para triceps.

 Ejercicios para embarazadas

Tu embarazo no es el momento de tratar de perder peso ni de empezar a practicar ejercicios agresivos, pero si hasta ahora todo ha ido bien y no tienes un embarazo de alto riesgo, puedes empezar un régimen de ejercicios físicos leves o moderados y cuidar de tí y de tu bebé. Ejercicios para mejorar la circulación durante el embarazo, ejercicios para fortalecer los músculos para el parto o algunos para evitar dolores de espalda para el embarazo, son algunos de los más comunes que no puedes dejar de practicar.

 Ejercicios de yoga

El yoga es un tipo de entrenamiento físico y mental que contribuye al bienestar integral. Proveniente de Oriente, pero altamente difundido en Occidente, aporta numerosos beneficios como: el aumento de la flexibilidad y la energía; fortalecimiento y tonificación corporal; mantenimiento de una columna recta y joven; renovación del oxígeno y liberación de tensiones; mejora del sueño, la concentración y la relación entre el cuerpo y la mente.

Si quieres iniciarte en la práctica del Yoga y aprender las posturas básicas,  cómo respirar y realizar los movimientos en yoga o cómo hacer los ejercicios de estiramiento, no te pierdas nuestros post: especial yoga.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No