Ejercicios para piernas

Existen numerosos ejercicios para adelgazar piernas, o aumentar su masa muscular. Aquí una selección de ejercicios para incluir en tus rutinas.

1. Sentadillas

Este ejercicio es ideal para glúteos y cuádriceps. De pie, con las piernas separadas por unos 20 centímetros, bajaremos el tronco hasta que nuestros muslos estén paralelos al suelo. Repetimos en series de 8. Aprende cómo hacer sentadillas en este video.

2. Zancadas

Aún más efectivas y exigentes que las sentadillas, las zancadas o 'lunges' sirven para incrementar la elasticidad y la firmeza de cuadríceps y glúteos. Su técnica también es muy depurada, así que asegúrate de hacerlas bien antes que hacer muchas.

3. Elevaciones de talón

Ideales para fortalecer gemelos. En posición estática levantamos los talones del suelo poniéndonos de puntillas por unos segundos. Hacemos una breve pausa y levantamos de nuevo.

4. Jumping Jacks

Se trata de unos saltos con separación de las piernas. Mientras saltamos abriendo las piernas, nuestros brazos se elevan hasta dar casi una palmada por encima de la cabeza. Son ejercicios de alta intesisdad para trabajar las caderas.

5. Sentadillas sumo



Una variante de sentadillas pero esta vez realizadas con las piernas separadas. De este modo, se define mejor la parte externa de glúteos y caderas.

6. Elevaciones de piernas

En posición horizontal, eleva las piernas hasta hacer un ángulo de 90º con respecto al suelo. Con este ejercicio trabajarás los cuadríceps de tus piernas y endurecerás tus abdominales.

7. Mountain climbers

Para aprender cómo hacer las mountain climbers tan solo debes seguir estos pasos. Ponte en posición de "salida" como si fuese una carrera de atletismo, apoyando las palmas de las manos en el suelo. Ahora comienza a correr en el mismo sitio, doblando las rodillas hasta llegar casi al pecho. Las Mountain climbers son  muy completas y exigentes con tus cuadríceps, gemelos y glúteos.

8. El puente

Túmbate sobre una esterilla boca arriba. Levanta la espalda hasta formar un "puente", ayudándote con los antebrazos, que estarán colocados en el suelo. Mantén un segundo completamente recto y baja sin apoyar los glúteos. Repite. Perfecto para unos glúteos firmes.

9. Pretzels

Apóyate sobre una de tus piernas, doblada encima de una esterilla y por delante tuyo. Dobla la otra y ejecuta con ella un movimiento de arriba hacia abajo. Repite cambiando de pierna. Sirve para trabajar los laterales de las piernas.

10. Burpees

Con ellos trabajarás pectorales, bíceps y tríceps, los abdominales, el glúteo y los cuádriceps. Se trata de un salto inicial, para pasar después a hacer una sentadilla, y a continuación estiras las piernas hacia atrás, como si fueses a hacer una flexión. Recuperas la posición en cunclillas y después vuelves a la posición erguida. Bajas y repites del movimiento en series de 8. Ten especial cuidado si nunca lo has practicado antes. Aprende cómo hacer burpees en este instructivo video.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo