Cómo preparar el glasé

Cuánto tiempo hay que batir el glasé

¿Quieres sorprender a alguien con un postre con glasé? Aprende a prepararlo en casa de forma fácil y sencilla. El glasé, también conocido como glasé real es una de las últimas innovaciones en la cocina y la repostería. En concreto es esa capa de cobertura fácilmente moldeable para dar forma, color y volumen a nuestras recetas más dulces. El glasé también permite darle un acabado entre tierno y duro.

Esta cobertura que solemos ver en cupcakes y tartas para comprar o consumir en restaurantes y cafeterías parece muy complicada, pero el secreto está en saber cómo mezclar y batir bien los ingredientes. No hay más secretos. Así que no lo dudes y prueba a hacer tu misma el glasé.

Cómo preparar el glasé

El tiempo necesario para batir las claras a punto de nieve será fundamental para esta receta de cocina, porque una de las formas más sencillas de hacer glasé consiste en montar las claras de huevo. Con estos sencillos pasos conseguiremos hacer el glasé:

  • Tamiza el azúcar glas
  • Separa las claras de las yemas de huevo
  • Añade zumo de limón y bate durante 20 segundos
  • Comienza a batir las claras y ves añadiendo el azúcar poco a poco.
  • Sigue batiendo a velocidad media hasta que la mezcla brille y sea opaca.

La mezcla deberá ir haciéndose cada vez más consistente y pegajosa. La textura que queramos la decidiremos en función de la utilidad que le queramos dar: si es para cubrir, unir partes de un postre, rellenar o moldear…

Cómo batir el glasé

Como hacer el glaseA la hora de montar las claras de huevo para crear nuestro glasé tendremos 2 opciones para batir los ingredientes: con batidora o a mano. Cada una de ellas necesitará una tiempo diferente y unos movimientos diferentes.

  • Batir el glasé con la batidora: necesitaremos un complemente para la batidora en forma de varillas. el tiempo para batir el glasé es de unos 5 minutos, aunque dependerá de la potencia que le hayamos dado a la batidora.
  • Batir el glasé a mano: en este caso necesitaremos más de tiempo para batir el glasé, además de unas varillas manuales y unos movimiento circulares rápido que acaben hacia arriba para darle aire a la mezcla y coja consistencia.

Recetas con glasé

La versatilidad del glasé nos permite emplearlo en múltiples recetas, entre las que destacan cupcakes y tartas, pero también podemos hacer otras como galletas:

Compartir este artículo