Cómo cocer guisantes

Cuánto tiempo hace falta para cocer guisantes frescos

Los guisantes son un alimento típico de la primavera. Aunque también se pueden consumir congelados, en conserva o embotados . Perfecto para servir como guarnición de muchos platos. Los guisantes son una gran fuente de energía para nuestro organismo. Además, mejoran la memoria, previene la anemia, fortalece los huesos, entre otros.

El guisante es un alimento recomendado para las dietas. No solo puede servir de guarnición, sino también como plato principal. Aprende cuánto tiempo hace falta para cocer guisantes frescos y aplícalo a tus recetas.

¿Cómo cocer guisantes?

Has de controlar los tiempos de cocción de los guisantes para que estén al dente. El tiempo de cocción es rápido, así que deber estar pendiente para que no se pasen. Los guisantes no son un alimento que requieran mucha dedicación:

  1. Pon agua a hervir en uno olla.
  2. Introducir los guisantes frescos y cocer al vapor
  3. Sacar los guisantes una vez cocidos y pasarlos por agua helada. Así conseguirás mantener su color verde brillante.
  4. Sírvelos y disfruta de los guisantes en tus platos.

Tiempo de cocción de los guisantes

tiempo de cocción de los guisantes

  • Tipo de cocción: Guisante fresco
  • Cómo cocerlo: Para que los guisantes fresco de temporada estén buenos, su cocción será de entre 2 y 5 minutos. No deberías exceder ese tiempo a la hora de hacerlos. Después de hacer los guisantes, ponlos en agua helada para que conserven su color originario.

tiempo de cocción de los guisantes

  • Tipo de cocción: Guisantes congelados
  • Cómo cocerlo: Su cocción es más lenta. Para cocinar y servir estos guisantes has de esperan entre 5 y 10 minutos. En el caso de que fueran guisantes enlatados podrías comértelos directamente. Ya que están cocidos de por sí.

Recetas con guisantes

Recetas con guisantes
Cuando sepas cómo cocer guisantes frescos y congelados será el momento ideal para demostrar tus habilidades gastronómicas. Aprende alguna receta de cocinar que incluya este condimento.
  • Guisantes con jamón. Es uno de los platos más comúnes con jamón. Cuece por un lado los guisantes y corta a trozos cebolla, ajo y jamon. Luego juntalos y sofríelos en una sartén. El resultado será este plato.
  • Merluza con pata cocida. Una receta para que los más pequeños coman verdura. Hacer con la merluza y el puré la forma de un caracol y añadir los guisantes para complementarlo. Es una receta saludable para niños y le introduces la verdura.

También puedes usar los guisantes para hacer zumos o batidos.

Compartir este artículo