Cómo cocer frijoles

Cuánto tiempo hace falta para cocer frijoles

Los frijoles son unos de los alimentos más antiguos que nos llegan de la cocina mexicana. Es un ingrediente con muchas proteínas, reductor del colesterol y enfermedades crónicas como la diabetes o el cáncer.

Incluir los frijoles en tu dieta te ayudará a perder peso por su bajo índice de calorías. Por eso será recomendable que aprendas cuánto tiempo hace falta para cocer frijoles y lo apliques en tus recetas de cocina.

¿Cómo cocer los frijoles?

Controla los tiempos de cocción para que los frijoles se queden al punto. Conforme se acerque el tiempo de cocción deberás tocarlo. Si se deshacen con facilidad estarán hechos. Aprende a cómo cocer los frijoles con las siguientes recomendaciones:

  1. Revisa los frijoles y aparta los que estén descoloridos o marchitados.
  2. Pon los frijoles seleccionados en un colador y lávalos un minuto y medio con agua fría.
  3. Coloca los frijoles en una olla con agua hasta que empiece a hervir. Déjalos un par de minutos y aparta la olla del fuego. Cubre la olla con una tapa y déjalos a remojo una hora.
  4. Enjuaga los frijoles y a cocerlos.
  5. Echa los frijoles en una olla grande y cúbrelos con agua. Conforme se vayan haciendo los frijoles deberás ir añadiendo agua para que estén cubiertos.
  6. Cuécelos a fuego lento.
  7. Prueba si están tiernos.
  8. Sírvelos.

Tiempo de cocción de los frijoles

Cuánto tiempo hace falta para cocer frijoles

  • Tipo de cocción:Frijoles negros
  • Cómo cocerlo: Para estos tipos de frijoles serán necesaria una hora para estar al punto. Antes de sacarlos comprueba con un tenedor si están al dente.

Cuánto tiempo hace falta para cocer frijoles

  • Tipo de cocción:Frijoles rojos, blancos y pintos
  • Cómo cocerlo: Estos frijoles son de una cocción más lenta. Necesitan entre hora y media y dos horas para estar listos.

Cuánto tiempo hace falta para cocer frijoles

  • Tipo de cocción: Frijoles blancos grandes
  • Cómo cocerlo: Estos frijoles son los más rápidos de hacer. Entre 45 minutos y una hora serán suficiente para cocerse

Recetas con arroz

Cuánto tiempo hace falta para cocer frijolesCuando sepas cómo cocer frijoles, es el turno de probar tus destrezas culinarias con algunas de las recetas con frijoles. Los frijoles puedes incluirlos en muchos platos.
  • Frijoles cocidos. A la hora de cocer los frijoles añade en la olla cebolla, tomillo fresco, menta fresca, perejil fresco y sal. Una vez estén cocidos serán un perfecto acompañante para carnes.
  • Tacos de frijoles cocidos. Cuece los frijoles y pon a calentar tortitas de maíz. Añade los frijoles a las fajitas y échales cebolla, jugo de limón, verdura, vinagres, crema y un poco de queso.

Compartir este artículo