Cómo cocer las espinacas frescas

Cuánto tiempo hace falta para cocer espinacas frescas

Las espinacas son un alimento que puedes utilizar de muchas maneras. Puedes utilizarla cruda en la ensalada, cocida, como acompañante de platos, en sopas… Al ser un alimento que tarda en ponerse feo mucho tiempo, la espinaca es un alimento que puedes usar en cualquier momento y en cualquier comida. Además tiene propiedades que ayudan a mejorar la memoria y proteger el corazón. Cabe destacar que las espinacas  son una de las pocas verduras que contienen vitamina E.

Utilizar este ingrediente en tu dieta es aconsejable. Por eso, es recomendable que sepas cuánto tiempo hace falta para cocer espinacas frescas y luego sepas aplicarlo a tus recetas.

¿Cómo cocer las espinacas?

Para saber cómo cocer las espinacas tienes que controlar los tiempos de cocción para evitar pasarte. Prueba el estado de las espinacas conforme se vayan acercando al tiempo ideal. Aprende a cocer esta verdura siguiendo los siguientes pasos:

  1. Corta los tallos gordos de la base de la espinaca y lava con agua tibia/fría el resto. Seguidamente corta las hojas a trozos.
  2. Pon las espinacas en una olla y añade agua. Las espinacas no deben sobrepasar la mitad del recipiente.
  3. Añade sal para sacar el sabor de la espinaca.
  4. Hierve las espinacas a fuego alto.
  5. Escurre las espinacas.
  6. Ponla en agua fría aproximadamente un minuto para que no pierdan su color verde.
  7. Vuelve a escurrirlas.
  8. ¡Sírvelas!

Tiempo de cocción de las espinacas frescas

Cuánto tiempo hace falta para cocer espinacas frescas

  • Tipo de cocción: Acelga fresca
  • Cómo cocerlo: Para cocer la espinaca fresca tan solo serán necesarios entre 3-5 minutos. En ese tiempo conseguirás que esté al dente, aunque antes de sacarla comprueba que ya está a punto.

Recetas con espinacas frescas

Cuánto tiempo hace falta para cocer espinacas frescasCuando sepas cómo cocer espinacas fresca, es el turno de probar tus destrezas culinarias con algunas de las recetas con acelgas que te recomendamos. Las espinacas son un ingrediente saludable para tus comidas.
  • Tortilla de huevo con espinaca. Es una idea de desayuno saludable y sencillo. Puedes combinar el huevo con la espinaca o con cualquier vegetal.
  • Revuelto de espinacas con arroz hervido. Es una receta saludable para niños que previene la anemia y el estreñimiento.
  • Zumos de espinaca. Solo necesitas lavar y enrollar las hojas de espinaca. Pásalas por una licuadora y tendrás un zumo totalmente saludable. También puedes probar a hacerlo batidos.

Compartir este artículo