Cómo cocer espárragos

Cuánto tiempo hace falta para cocer espárragos

El espárrago es un alimento muy saludable para aportarla a la dieta. Pese a que su época es en primavera, se pueden encontrar espárragos durante todo el año. Los espárragos son una de las verduras más ricas en vitamina E. Además son buenos para adelgazar y eliminar líquidos y tóxicos del cuerpo.

El espárrago va a enriquecer tus comidas y te va a aportar numerosos beneficios. Aprende cuánto tiempo hace falta para cocer espárragos y añádelos en tus comidas.

¿Cómo cocer los espárragos?

Tienes que controlar el tiempo de cocción de los espárragos y que se mantengan estables en la olla. Para hacer espárragos has de estar atento para que no se rompan. A medida que se acerque el tiempo de cocción prueba que ya están blandos y listos para degustar. Aprende cómo cocer espárragos con los siguientes consejos:

  1. Lava los espárragos. Son un alimento que provienen de la tierra y puede que le queden restos. Lávalos con agua fría teniendo cuidad con las puntas. Las yemas son muy sensible y podrían romperse.
  2. Selecciona los espárragos. Agrúpalos en función de su grosor.
  3. Pela los espárragos. Se empieza desde la punta al tallo. Corta un trozo del tallo.
  4. Colocar en una olla alta los espárragos atados para que se queden verticales. Los espárragos tienen que estar con la yema fuera, sin que le cubra el agua.
  5. Cuando falten 5 minutos colocar los espárragos con la yema dentro del agua.
  6. Sacar de la olla y escurrir.
  7. Servir cuando estén tibios

Tiempo de cocción de los espárragos

Cuánto tiempo hace falta para cocer espárragos

  • Tipo de cocción: Espárragos
  • Cómo cocerlo: Para cocer los espárragos serán necesarios entre 15-20 minutos. Dependiendo de su grosor tardarán más o menos en cocerse. Comprueba con un tenedor -con cuidado de no romperlos-, el estado de los espárragos para saber cuando están listos.

Recetas con espárragos

Cuánto tiempo hace falta para cocer espárragosCuando sepas cómo cocer espárragos, es la hora de probar tus habilidades en la cocina con alguna receta con espárragos. Los espárragos pueden ser un buen acompañante o ser el ingrediente principal.
  • Espárragos con jamón york. Una vez tengas cocido los espárragos envuélvelos con jamon york untados de mayonesa y mostaza. A continuación échales queso rallado y ponlos en el horno hasta que se dore el queso.
  • Smoothie de mango y espárragos

También puedes probar a hacer zumos y batidos de espárragos.

Compartir este artículo