Cómo cocer bacalao

Cuánto tiempo hace falta para cocer el bacalao

El bacalao es un pescado blanco. Es decir, un pescado bajo en grasa ideal para llevar una dieta equilibrada. Es alimento que controla la digestión, previene enfermedades del corazón, regula el colesterol; así como ofrecer grandes cantidades de proteínas. Suele ser el ingrediente principal en muchos platos.

El bacalao, si no se compra fresco en la pescadería, es un pescado muy salado. Por eso, antes de su cocción deberías saber cómo desalar el bacalao. Una vez hecho ya puedes saber cuánto tiempo hace falta para cocer el bacalao y aplicarlo en tus recetas. A continuación, vamos a explicarte cuánto tiempo hace falta para cocer un bacalao y cómo cocinarlo correctamente.

¿Cómo cocer bacalao?

Cocinar bacalao requiere atención. Es un alimento que se deshace muy rápido. Por lo que tendrás que estar pendiente de los tiempos de cocción del bacalao para obtener un buen resultado.

  1. Si el bacalao no es fresco y ha sido comprado en salazón deberá pasar un proceso de desalar previo. Este proceso se debe realizar un par de días antes de cocinar el alimento.
  2. Poner agua a hervir. Se le puede añadir alguna hierba aromática para darle sabor, si se requiere.
  3. Meter el bacalao en la olla. Estar pendiente de los tiempos para que no se desmenuce antes de servir.
  4. Sacar de la olla y servir.

Tiempo de cocción del bacalao

Cómo cocer el bacalao

  • Tipo de cocción: Postas pequeñas
  • Cómo cocerlo: Si los trozos de bacalao son pequeños no necesitarán más que 3 minutos para cocerse. Ahora sí, debes tener cuidado no sobrepasarte de ese tiempo. Si lo haces, el trozo se irá deshaciendo.

Cómo cocer el bacalao

  • Tipo de cocción: Postas grandes
  • Cómo cocerlo: Con 5 minutos bastará para tener el bacalao a punto. Si te pasas del tiempo de cocción los trozos de bacalao quedará hecho pedazos.

Recetas con bacalo

Cuánto tiempo hace falta para cocer el bacalao
Cuando sepas cómo cocer bacalao podrás probar a hacer platos con este ingrediente. El bacalao puede ser un buen primer plato en cualquier comida, además de ofrecer numerosos beneficios gracias a las capsulas del aceite de hígado que tiene.

Compartir este artículo