Consejos para organizar los recibos

Consejos para organizar los recibos

Para organizar los recibos lo mejor será emplear carpetas con separadores y conocer cómo archivar las facturas siguiendo nuestros consejos para organizar los recibos para mantener el control de las finanzas personales. Además, será importante conocer la información que debe tener un recibo para poder interpretar los valores y significado del mismo.

Cuánto tiempo se deben guardar los recibos

Cada día acumulamos más papeles en casa, pero ¿cuánto tiempo deberíamos de conservarlos? A continuación, os explicamos el periodo recomendable de almacenamiento de los recibos a corto plazo y medio plazo:

Guardar recibos a corto plazo

Durante este periodo de tiempo, almacenaremos los recibos de suministros y los extractos de bancos, así como las tarjetas.

Conservar recibos a medio plazo

Podremos guardar los documentos de la vida laborar enviado por la Seguridad Social y las últimas 12 nóminas. Además organizaremos los papeles tributarios, es decir, la declaración de IRPF y patrimonio, el impuesto de circulación y el IBI.

Las facturas y garantías las conservaremos un mínimo de 2 años y los justificantes de pago de colegios, gimnasio mientras dure la actividad. Los contratos que estén vigentes los guardaremos 15 años, que será el plazo máximo para realizar una reclamación de incumplimiento de contrato de trabajo. Mientras poseamos bienes, dispondremos de las escrituras de la propiedad.

Etiquetas organizar facturas

Compartir este artículo