Compra y decora una vivienda nueva sin ‘morir en el intento’

Se trata de uno de los momentos más estresantes a la hora de afrontar una mudanza pero, a la vez, uno de los que más ilusión nos hace. La decoración de una casa nueva recién comprada es una experiencia maravillosa y terrible a la vez, pero con unos pequeños consejos que nos gustaría darte estamos seguros de que será muy sencillo llevarla a cabo, y un momento que recordarás con mucho cariño durante muchísimo tiempo.

Lo sabemos y todos lo hemos vivido, en mayor o menor medida, alguna vez. Es un momento de mucha responsabilidad el que afrontamos puesto que se trata de una serie de decisiones con las que vamos a vivir muchísimos años puesto que, aunque conforme vaya pasando el tiempo podemos mover la distribución de nuestros muebles, adquirir nuevos detalles con los que decorar nuestra casa o definir mejor nuestro estilo una vez pasemos más tiempo allí, la base de la decoración y la esencia de nuestro hogar será prácticamente el mismo. No importa cuál es tu tipo de hogar y dónde vivas, tu casa debe ser un espacio donde tú y los tuyos estéis total y absolutamente cómodos. Algunos consejos que podemos ofrecerte a la hora de comprar y decorar una casa nueva son los siguientes:

  • Básate siempre en tus opciones y posibilidades: estamos cansados de que nos repitan por activa y por pasiva, "vivimos en el pasado por encima de nuestras posibilidades". No repitamos esos errores que muchas personas cometieron y evitemos sustos posteriores.
  • Conoce las responsabilidades que conllevan el ser propietario: mucha gente se piensa que es prácticamente igual que vivir de alquiler, pero las diferencias son importantes.
  • Investiga qué tienes alrededor: ¿hay hospitales cerca? ¿Dónde está el colegio más cercano? ¿Y el supermercado? También es un error común el dejarse llevar por los encantos de la casa sin tener en cuenta lo que hay alrededor.
  • A la hora de comenzar a decorar, elige el estilo base que tendrá tu casa: tanto el estilo como la paleta de colores es muy importante tenerlos claros al empezar con la ardua tarea de decorar una casa nueva. Evitaras estresarte con la inmensa cantidad de posibilidades que hay.
  • Practica DIY con alguna parte de la decoración: tendrás la ilusión de hacer cosas a mano con tu estilo 100% definido y te asegurarás de que siempre haya algo totalmente exclusivo en tu hogar. En nuestra web podrás encontrar muchísimas ideas para la decoración pulsando sobre el enlace.
  • Dedica un mes a cada habitación: una vez tengas clara la decoración y estilo básicos, no te dejes abrumar por el trabajo que tengas por delante y dedícale el tiempo que haga falta (por ejemplo, un mes) a cada habitación. Evitarás decisiones precipitadas de las que más adelante puedas arrepentirte.
  • Utiliza toda tu creatividad: sé más atrevido en algunos puntos de la casa y usa en ellos detalles originales (más adelante, cuando pasen de moda o te canses, podrás cambiarlos): pinta una pared con pintura de pizarrón y escribe mensajes positivos, cuelga móviles de papel, utiliza vinilos para decorar las paredes, usa colores divertidos para decorar algún punto…

Para que puedas imaginar más concretamente cómo será tu futuro hogar, aquí te dejamos algunas ideas para decorar casas nuevas que creemos que pueden ser muy interesantes y servirte de inspiración.



Estos son sólo algunos consejos que podrás poner en práctica cuando hagas realidad tu sueño de comprarte una casa nueva. ¡Disfrútalo! Y si tienes más ideas que quieras compartir con nosotros y el resto de lectores, no dudes en comentar aquí abajo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo