Remedios caseros várices

Cómo tratar las varices con remedios caseros

Conoce los mejores remedios caseros para tratar las varices. Alivia las piernas cansadas con estos remedios naturales para reducir las varices de una manera sencilla y efectiva.

¿Por qué aparecen las varices?

Las varices o várices son vasos sanguíneos inflamados que aparecen, normalmente, en personas que pasan mucho tiempo de pie o sentadas, mujeres embarazadas y personas con obesidad o exceso de peso. Las varices pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres.



Las varices se producen cuando la sangre no tiene la suficiente fuerza o presión para circular por las piernas, lo cual hace que las paredes de las venas se inflamen. Las varices pueden llegar a ser molestas y dolorosas.

Remedios caseros para las varices

A continuación, te explicamos algunos remedios caseros para eliminar las varices. Recuerda consultar con tu médico cualquier duda que tengas sobre el tratamiento de las varices o várices:

  • Cola de caballo: elabora una infusión de esta planta medicinal. Añade dos cucharadas de cola de caballo y colócalas en agua hasta que esté en ebullición. Después, déjala reposar y bebe la infusión dos o tres veces al día. También puedes aplicarla sobre la zona afectada con una toalla limpia.
  • Corteza del castaño: prepara una infusión con la corteza de este árbol y colócala en un litro de agua para hervirla durante unos minutos. Deja reposar, cuela la preparación y bebe el agua tibia dos veces al día.
  • Vinagre de manzana: aplica este vinagre sobre las piernas, con movimientos de bajo hacia arriba desde la derecha y desde la izquierda. Después de dos ó tres horas, lávate las piernas.

¿Cómo evitar las varices?

Para evitar las varices, te recomendamos que utilices medias con ajuste de compresión especiales o de soporte si vas a pasar muchas horas de pie y mantener las piernas en alto al llegar a casa y cuando vayas a dormir. Las varices también surgen cuando llevamos una vida sedentaria, así que muévete y practica ejercicio cada semana. Lleva una dieta equilibrada, mantén un peso adecuado y no uses ropa muy ajustada. ¡Así podrás decir adiós al cansancio y tus piernas te lo agradecerán!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo