tintado de lunas del coche

Cómo tintar las lunas del coche

En este tutorial de mecánica aprenderéis a tintar las lunas del coche vosotros mismos, de una forma muy sencilla con un resultado genial. También podréis ver la ley sobre el tintado de las lunas.

Cómo tintar las lunas del coche paso a paso | ¿Qué son las lunas tintadas?
¿Las lunas tintadas que función tienen? | Ley sobre el tintado de las lunas

Cómo tintar las lunas del coche paso a paso

1. Limpiar toda la superficie de la luna deseada para tintar. tintado de lunas del coche
2. Colocar el tintado de la luna. colocación del tintado de las lunas
3. Ayudaros de un secador y una espátula para eliminar cualquier burbuja que os haya podido quedar. Quitando las burbujas del tintado de las lunas del coche
4. Retirar el plástico de protección del tintado de las lunas. retirar el plástico de protección del tintado

Con estos sencillos pasos habréis conseguido tintar las lunas de vuestro coche, una manera muy fácil, con resultados óptimos y sin gastarse mucho dinero.

¿Qué son las lunas tintadas?

Lo que normalmente se llaman cristales tintados, son las lunas originales del coche a las cuales se les han acoplado por su cara interna unas láminas de plástico. En realidad, deberíamos llamarlas laminadas, ya que las lunas tintadas más bien son las que de origen salen más o menos tintadas. El 99,9% de los vehículos montan lunas tintadas de origen, mayoritariamente en tonos verdes.

¿Qué función tienen las lunas tintadas?

Casi toda la gente que se pone lunas tintadas, lo hacen con la única intención de mejorar la estética de su vehículo, pero los cristales tintados tienen otras funciones mucho más interesantespor ejemplo, aumentan la seguridad en caso de accidente. Cuando un cristal templado se rompe, se hace en mil trozos, pero cuando está tintado, el cristal templado pasa a actuar como uno laminado, evitando que esos fragmentos se viertan por todo el interior o produzcan heridas a los viajeros.

Ley sobre el tintado de las lunas

1. La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.

Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias.

No obstante, la utilización de láminas adhesivas en los vehículos se permitirá en las condiciones establecidas en la reglamentación de vehículos.

La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes o en otras disposiciones deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor.

2. Queda prohibida la colocación de vidrios tintados o coloreados no homologados.

3. Las infracciones a las normas de este precepto serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en el artículo 67.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Compartir este artículo