Cómo reparar el gotelé con un truco casero

Si las paredes de tu vivienda están recubiertas de pintura al gotelé y has de realizar una pequeña reparación o instalación en ellas, el aspecto de este tutorial de reforma te muestra que esta pintura cambiará o desaparecerá tras finalizar la reparación quedando la pared lisa.

Si te ocurre esto no es necesario llamar al pintor ya que hay un truco casero para pintar gotelé en las paredes sin necesidad de usar una máquina o llamar a un profesional.

Después de la recuperación, ¡moderniza las paredes y la decoración en la casa! Consulta cómo reparar y pintar paredes, cómo empapelar paredes y ideas de vinilos de pared que es un estilo muy de moda.

Materiales para reparar la pintura

Para homogeneizar esta zona con el resto de la pared se ha de reparar la pintura y para ello se necesitan los siguientes materiales:

– Pintura temple

– Brocha

– Escobilla con cerdas duras

– Pintura

Cómo reparar el gotelé paso a paso

En este vídeo se muestra la reparación del gotelé de una forma casera sin la necesidad de quitar el gotelé. Los pasos a seguir para la reparación del gotelé son:

  1. Aplicar una mano de pintura con ayuda de una brocha en la zona donde se va a reparar el gotelé
  2. Preparar la pasta de pintura temple diluyéndola con agua en una cubeta
  3. Aplicar la pasta de pintura en una escobilla
  4. Con ayuda de la mano friccionar repetidas veces la escobilla a una distancia próxima de la pared de modo que la pasta salga despedida de la escobilla y se deposite en la pared.
  5. Aplicar tantas veces hasta que el aspecto del gotelé se parezca lo máximo al del resto de la pared para que quede homogéneo y no se diferencie
  6. Dejar secar
  7. Pintar la pared con el color deseado

Compartir este artículo