Cómo preparar el huerto en otoño

Una vez acaba el verano hay que preparar correctamente nuestro huerto para que la producción de verduras de otoño sea óptima.

Para ello lo primero que debemos hacer es limpiar los restos de plantas de la producción del huerto en verano, arrancando y eliminando las plantas que han acabado su ciclo y eliminando las malas hierbas que han crecido en este periodo. Hay que tener la precaución al eliminar cierto tipo de especies herbáceas de no romper sus bulbos al retirarlas ya que facilitan y aceleran su propagación.

Con ayuda de una azada y una pala, remover toda la tierra del huerto rompiendo los acúmulos que se hayan podido producir.

Nivelar con ayuda de un rastrillo la superficie de la tierra y proceder a abonar con un abono orgánico. Una vez incorporado el abono remover superficialmente la tierra con ayuda de un rastrillo.

Tras estos sencillos pasos ya podemos empezar a plantar las nuevas hortalizas en nuestro huerto como brocoli, coles, acelgas, lechugas, espinacas,…

A la hora de realizar la plantación se ha de tener en cuenta el tamaño que alcanzarán las verduras cuando crezcan y dejar el suficiente espacio para que se desarrollen correctamente.

Esta entrada fue publicada en Horticultura, Portada, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>