Cómo montar un home studio

¿Estas pensando en montarte una home studio? Eres aficionado a la música que quiere convertir esta afición en algo un poco más serio, creando sus propios temas musicales desde cero, gastándose la menor cantidad de dinero posible.

Pues te vendrán bien estos consejos para saber cómo montar un home studio desde el principio.

¿Qué hace falta para montar un home studio básico?

La ubicación: A la hora de montar un home studio es muy importante ubicarlo correctamente, ya que tiene que ser una habitación dón de se moleste lo menos posible y han de existir varios puntos de luz para poder hacer el montaje.

La mesa de trabajo: Al adquirir la mesa de trabajo se ha de tener en cuenta que tenga buen tamaño para que quepan adecuadamente todos los equipos que vayamos a utilizar.

El ordenador: Éste ha de ser potente, rápido y fiable, es el elemento central de un estudio doméstico moderno. El ordenador va a centralizar la mayoría de las tareas de creación y producción, y por ello debes elegirlo bien.

La tarjeta de sonido: es el elemento que nos permitirá comunicarnos con el ordenador y es la parte más sensible de un PC dedicado a música, y debes tomarte tiempo para decidir la que te conviene, ya que hay una gran variedad (con una entrada estéreo o múltiples entradas, con sintetizador o sampler a bordo o sin él, etc).El único requisito es que sea compatible con el ordenador.

Los monitores de Estudio: Han de ser nítidos y fiables y pueden ser activos y pasivos. Su colocación correcta es a la altura de los oidos y formando un triángulo con nuestra cabeza. Para evitar su vibración se pueden añadir unos topes en su base que pueden ser de goma o de espuma.

¿Qué elementos se pueden añadir a una home studio básico?

Se pueden añadir diferentes elementos que aun no siend imprescindibles si son importantes como.

  • Batería digital para ritmos
  • Teclado
  • Kit de cuerdas: que pueden componerse en guitarra eléctrica, guitarra acústica y bajo.
  • Módulos de sonido
  • Previos de micro
  • Previos de instrumento

Esta entrada fue publicada en Electrónica, Portada y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>