Cómo pintar unos ojos azules

Cómo maquillar unos ojos marrones

¿Tienes los ojos marrones? ¿No sabes cómo maquillar unos ojos marrones? Si alguna vez has creído que era mucho más complicado de lo normal has estado equivocada. Potenciar tu mirada de ojos marrones es posible tanto como con un maquillaje natural como con un maquillaje de noche más atrevido. El truco está en saber qué debemos tener en cuenta para pintarnos los ojos marrones, como el color de los productos y la forma en la que los aplicamos. Si no sabías cómo pintar unos ojos marrones, con estos trucos de belleza conseguirás el maquillaje que estás buscando y resolverás todas tus dudas.

Trucos para maquillar unos ojos marrones

1. Los colores que debes usar
Al igual que sucede en el caso de un maquillaje para ojos azules, o bien un maquillaje para ojos verdes, nuestro color de ojo será determinante a la hora de tomar cualquier decisión. Un color de ojos marrón tiene mucha fuerza por sí sólo, por lo que a la hora de crear un maquillaje para ojos marrones esa será la carta con la que jugaremos. Evitaremos los tonos amarillos y anaranjados, mientras que apostaremos por los ahumados.


2. Sombra de ojos
No hay ninguna regla escrita. Mientras evites los colores comentados como el amarillo y los anaranjados, así como los pasteles, el resultado será de lo más expresivo, dulce, sensual, todo dependerá de lo que busquemos. Una sombra para ojos marrones en un tono nude, rosados, chocolates e incluso cobrizos, causará un fuerte impacto en tu mirada.
sombras-para-ojos-marrones
3. Profundiza tu mirada
En vistas a que los ahumados se convertirán en nuestro mejor aliado a la hora de pintar unos ojos marrones, podremos aplicarlos tanto por el día como por la noche. Los requisitos para un maquillaje de ojos marrones en el día a día son las mezclas resultantes entre las sombras y lápices de ojos. Mientras tanto, para intensificar la mirada, un maquillaje para ojos marrones de noche tendrá que recurrir a los ahumados en negro, pero si te apetece causar sensación atrévete con las sombras en tonos verdes y azules. Antes de terminar, difumina tus sombras.
maquillar-ojos-marrones-paso-a-paso
4. Lápiz de ojos   
Pero, ¿qué opción será mejor? Podrás recurrir a él tanto en su versión más soft como en líquido, todo depende de cada ocasión. Para maquillar unos ojos marrones, un eyeliner aumentará la expresividad de los ojos marrones. Y, además, hay un sin fin de opciones, desde el clásico negro hasta apostar por el color de la sombra o colores vivos que aporten luz.


5. Labiales rojos y vinos
En este caso, no haremos uso de los tonos beige. Un color burdeos, y gamas diversificadas de las tonalidades de vino, acompañado de un clásico rojo no podrá faltar en tu estuche de maquillaje. Y, si todavía quieres más, aplica un perfilador en tus labios que aporte reflejos y naturalidad a tu rostro.
como-maquillar-ojos-marrones
6. Bronceador
Un toque ideal para aportar luz a tu mirada y naturalidad a tu rostro. Además, no te olvides de darle un extra de volumen a tus ojos con una máscara de pestañas.
consejos-para-maquillar-ojos-marrones

¿Qué te han parecido estos consejos para maquillar unos ojos marrones? ¿Has echado alguno en falta? Si aplicas todos estos trucos de belleza podrás estar lista en 10 minutos. Y no dudes en compartir cualquier otro truco que tú misma utilices y te sirva de gran ayuda.

Compartir este artículo