Cómo limpiar la lavadora

La lavadora es uno de los electrodómesticos que más se utilizan en cualquier hogar, por ello, mantenerla en buen estado es vital para asegurar que durará muchos años, además de la obtención de una colada limpia y con buen olor.

Una de las principales señales de que una lavadora necesita una buena limpieza es que ya no se obtenemos buenos resultados en los lavados, como por ejemplo, ropa con mal olor o que da la sensación de no estar limpia. Es decir, si tu lavadora mancha la ropa, es que necesita un buen mantenimiento.

Realizar la limpieza de tu lavadora conllevará limpiar no sólo la goma, sino también el tambor, el cajetín del detergente e incluso, poner un programa de lavado en agua caliente con sólo vinagre para eliminar la cal.



A continuación, toma nota de los materiales y pasos que puedes seguir para saber cómo limpiar una lavadora.

¿Qué productos necesito para limpiar una lavadora?

Para llevar a cabo la limpieza de tu lavadora necesitarás los siguientes productos de limpieza:

  • Toallitas de papel
  • Vinagre
  • Bastoncillos para los oídos,
  • Cubo y la fregona

Cómo limpiar una lavadora paso a paso

Antes de comenzar a limpiar tu lavadora asegúrate de que está completamente vacía, sin ropa ni pequeños papeles que se hayan podido quedar pegados. También deberás comprobar el cajetín del detergente y del suavizante y comprobar que está completamente limpio.

  • Abre la lavadora y con un trapo limpia la goma. Verás que en la parte inferior es muy frecuente que haya restos de agua o incluso de suciedad. Puedes utilizar algún producto de limpieza complementario, pero ten cuidado de que no dañe la goma.
  • Para limpiar el cajetín de la lavadora será necesario sacarlo de la lavadora. Generalmente con un tirón un poco más fuerte, lo sacarás. Puedes eliminar los restos con un trapo debajo del grifo. Utiliza el bastoncillo para eliminar la suciedad de las juntas.
  • Para limpiar el tambor y hacer una limpieza más profunda de tu lavadora puedes poner un programa de lavado, sin carga, utilizando vinagre. El programa deberá ser de agua caliente (mínimo, 70 o 80 grados). Vierte un par de litros de vinagre a través del cajetín y bien directamente en el bombo. Pon en marcha la lavadora y deja que termine.

Para asegurarte que tu lavadora está limpia y funciona correctamente, es recomendable que repitas estas acciones periódicamente, especialmente si vives en zonas de agua dura donde la mayor presencia cal en el agua hace que la lavadora necesite más mantenimiento. No debes olvidarte también de limpiar el filtro de la lavadora para completar la limpieza de este electrodoméstico.

 

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo