Cómo limpiar el bote sifónico del baño



Los sifones son los aparatos que suele haber a la salida de las pilas de las cocinas o en el desagüe de los lavabos. Pueden tener forma de S o aspecto de tubo grueso (los llamados sifones de botella).

Los botes sifónicos son lo que se sitúan bajo la placa de metal que hay en el suelo del cuarto de baño, y tienen la misma finalidad que los sifones, ya que ambos impiden que el mal olor que pueda haber en las tuberías salga por los desagües. Sirven, además, para reunir los desagües del lavabo, bidé y bañera en un punto desde donde sale la tubería que conecta con la bajada general de la casa.

Tanto los sifones como el bote sifónico permiten recuperar los objetos caídos por los desagües y ayudan a desatascarlos cuando se obstruyen.

Si en el cuarto de baño de su vivienda se producen malos olores o se te ha caído algún objeto por uno de los desagües, registra en primer lugar los sifones abriendo la tapa o el taponcito que tienen debajo. Si es para desatascar, por la abertura puedes meter un alambre (con la punta doblada para que no tropiece en los codos).

Sigue los pasos de este tutorial para aprender algunos trucos de limpieza para limpiar el bote sinfónico del baño.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo