Cómo hacer una batería eléctrica con un limón


Si te gusta experimentar las cosas por tí mismo no te pierdas este ejemplo de cómo hacer una batería eléctrica utilizando algo tan común como un limón.

Los materiales necesarios para crear esta batería casera son: un limón, cuatro pinzas, un trozo de cable, dos clavos,una bandeja, un cuchillo, dos monedas de 5 céntimos de euro y un reloj digital.

Primero se parte con el cuchillo el limón por la mitad y se apoyan las dos partes en la bandeja. Después hay que realizar dos cortes en cada mitad uno para introducir la moneda y otro para introducir el tornillo. Tras realizar los cortes se introducen las monedas y los tornillos. Después se conectan con ayuda de las pinzas el tornillo de medio limón con la moneda del otro medio limón.Por último se cierra el circuito eléctrico conectando el negativo del reloj con el tornillo y el positivo con la moneda.

Para comprobar que funciona ¡mira la hora del reloj!

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Portada y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo hacer una batería eléctrica con un limón

  1. Armando dijo:

    Me gusto mucho tu experimento lo hise en un proyecto de biologia y saque 10 na ntk no se aun cuanto saque pero gracias por subirlo

  2. ceci dijo:

    es muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>