Cómo hacer un Belén de Navidad casero

El Belén de Navidad o Pesebre es un elemento decorativo muy habitual en Navidad. Existen muchos tipos de Belenes, desde los más clásicos hechos con escayola o figuras que imitaban fielmente la realidad, a belenes dibujados o hechos con materiales reciclados. Si quieres tener un Belén en la decoración de Navidad de tu casa, y buscas algo original y casero te proponemos este Belén de Navidad casero hecho con botellas.



Esta manualidad de Navidad es para toda la familia, ya que los protagonistas del Belén son dibujos y puedes hacer que los peques de la casa los creen para colocarlos en las botellas. Es una manualidad rápida y sencilla y, además, muy decorativa. Seguro que no encontrarás un Belén tan original como el tuyo.

Materiales para hacer un Belén de Navidad casero

A la hora de recopilar estos materiales para hacer el Belén, no es necesario que compres las botellas, puedes ir reciclándolas poco a poco hasta recopilar 6. En este caso son botellas de cristal, pero podría hacerse perfectamente con botellas de plástico.

  • 6 botellas (una de ellas pequeña)
  • Dibujos de los protagonistas del Belén en papel
  • Cintas de colores
  • Lápices y rotuladores de colores
  • Cola fría o pegamento
  • Tijeras

Belén de Navidad casero paso a paso

Como verás esta manualidad de Navidad es muy sencilla de hacer, y seguir el vídeotutorial te dará más ideas para decorar con las cintas las botellas del Belén.

  1. Dibuja a los personajes del Belén en un papel, puedes servirte de alguna plantilla, pueden ser como tu quieras.
  2. Colorea los dibujos y recórtalos.
  3. Con las cintas decoramos el cuello de la botella y la base, mezcla diferentes colores. Para que se sujeten en el cuello de la botella, no hace falta pegarlas, tan solo atándolas será suficiente. Después recortamos los extremos sobranes. En cambio para la base, aplica cola blanca previamente y después pega la cinta.
  4. Con cola, pega cada uno de los eprsonajes a la botella correspondiente, el niño jesús en la más pequeña. Y ya tienes tu belén.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo