Cómo fortalecer los músculos para el parto


En el siguiente vídeo tutorial, podréis ver cómo mantenerse en forma siempre es importante, pero si estás embarazada, realizar ejercicio moderado y continuado, te va a ayudar a fortalecer los músculos para el parto. Podrás llevar acabo algunos cuidados durante el embarazo y realizar ejercicios para fortalecer los músculos para el parto.

Ejercicios para fortalecer los músculos para el parto

A continuación, os recomendamos algunos ejercicios básicos para fortalecer los músculos de la zona abdominal, los músculos de la zona pélvica y los músculos de la espalda baja.

Ejercicios para el parto de los músculos de la zona pélvica

Os proponemos el siguiente ejercicio para el parto de los músculos de la zona pélvica. Seguir las instrucciones para realizar el ejercicio de forma correcta:

  • Apretar los músculos como si quisieras detener la orina durante 5 segundos.
  • Relaja los músculos durante 5 segundos más.
  • Repite el ejercicio 15 veces.

Ejercicios para el parto de los músculos de la zona abdominal

Es interesante hacer ejercicios de abdominales para el parto varias veces al día. Además, como se hace tumbada o boca arriba, se puede realizar en la cama, tranquilamente viendo la tele en el sofá o en cualquier lugar donde estemos cómodas. No sólo fortalecerás los músculos abdominales sino que te ayudarán a prevenir el estreñimiento y facilitarán la recuperación de tu cuerpo tras dar a luz. El ejercicio que os proponemos para ejercitar los músculos de la zona abdominal para el parto es el siguiente:

  • Colocar las manos en el abdomen.
  • Meter la tripa hacia dentro mientras expulsamos aire por la boca.
  • Coger aire hinchando la tripe y volvemos a repetir el proceso.

Ejercicios para el parto de los músculos de la espalda baja

Los dolores de espalda son muy frecuentes cuando estás embarazada. Por ello, os proponemos el siguiente ejercicio para el dolor de la espalda baja para el parto:

  • Colocar las piernas separadas y la espalda recta estando de pie.
  • Abrir las piernas, bajar hacia el suelo y ponerse en puntas.
  • Bajar las puntas y asentar los talones en el suelo.
  • Repetir el ejercicio de 4 a 6 veces.

Además, podrás consultar los distintos ejercicios para evitar dolores de espalda durante el embarazo que te servirán para hacer fortalecer los músculos de la espalda y mejorar tus condiciones físicas para el parto.

Si quieres conocer diferentes tipos de ejercicios para fortalecer tu cuerpo durante el embarazo y prepararlo para el parto, podrás consultar más ejercicios para fortalecer los músculos para el parto y conseguir unos resultados increíbles. También puedes hacer ejercicios TRX para embarazadas, es decir, ejercicios en suspensión, pero siempre bajo la supervisión de un profesional y con la recomendación de tu médico.

 

Compartir este artículo