Formas de ahorrar dinero en casa

Cómo elegir mejor un préstamo rápido

Lo ideal sería no tener que pedir jamás un crédito o préstamo personal. Acceder a un préstamo personal no es sencillo hoy en día, sigue siendo necesario saber a qué atenerse cuando pides uno. Por eso te aconsejamos que consultes estos consejos para elegir el préstamo que mejor se adapte a tu bolsillo y a tus necesidades.

Estudia las condiciones del préstamo

Lo primero que debes hacer antes de decidirte por un préstamo personal es estudiar las condiciones del préstamo. El tipo de interés o comisiones que impone, si los intereses son fijos o variables, el plazo de devolución, la letra pequeña... Todas estas condiciones pueden marcar una gran diferencia entre un préstamo adecuado para ti y uno con condiciones abusivas.

Pide toda la información necesaria

Existen múltiples métodos para informarse acerca de las condiciones de cada entidad financiera respecto a la hora de conceder préstamos rápidos, ya sea en una plataforma online como en una oficina tradicional. En las webs de las entidades, foros, páginas webs especializadas u opiniones de expertos y usuarios podrás encontrar fuentes de información adicionales a las que te pueda ofrecer la entidad. Recuerda que es primordial que no te quedes con dudas sobre el préstamo y que leas la letra pequeña detenidamente.

Busca opciones similares

Compara, busca otras opciones de préstamos personales en otras entidades y comprueba sus condiciones, existen muchas entidades que ofrecen préstamos similares y seguro que alguno se ajusta mucho mejor a tu situación económica o presenta condiciones más flexibles a la hora de la devolución.

Conoce tu situación económica

No siempre es buen momento para solicitar un préstamo personal, es muy importante que analices la conveniencia de solicitar un crédito y endeudarte. Analiza tu liquidez, debes considerar si vas a tener el dinero suficiente para devolverlo, ya que los plazos de devolución son muy breves, por el otro lado, debes ver si te hace falta solicitar ese préstamos, a veces podemos afrontar gastos imprevistos tan solo apretándose un poco el cinturón y ahorrando en los gastos domésticos mes a mes.



 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo