cómo eliminar la carcoma

Cómo eliminar la carcoma

La aparición de carcoma en la madera es uno de los principales problemas a la hora de pensar adquirir un mueble de madera. Conoce a través de los consejos de este vídeo de bricolaje cómo detectar la presencia de carcoma en un mueble y lo más importante cómo eliminar la carcoma.

Las maderas más resistentes a la carcoma son la madera de acacia, de enebro o de caoba. Por el contrario las maderas menos resistentes al ataque de la carcoma son la de haya, arce y castaño.

El proceso de desarrollo de la carcoma dura aproximadamente 3 años y el primer síntoma visible de su presencia en un mueble de madera es la aparición de pequeños orificios y serrín alrededor.

Las condiciones más favorables para el desarrollo de la carcoma son madera vieja (muebles antiguos), presencia de grietas u orificios y una temperatura media de 22 grados.

Cómo eliminar la carcoma

  1. Cuando el proceso está en el inicio inyectar líquido anticarcoma en cada uno de los agujeros y taparlos con una masilla especial
  2. Si se observan orificios en todo el mueble, se ha de aplicar este producto por toda su superficie con ayuda de una brocha y envolverlo con un plástico durante varios días hasta que el producto se seque.
  3. Después de realizar estos pasos es aconsejable pintar o barnizar el mueble ya que esto dificulta la entrada de la carcoma.

Compartir este artículo