Cómo eliminar la carcoma

La aparición de carcoma en la madera es uno de los principales problemas a la hora de pensar adquirir un mueble de madera. Conoce a través de los consejos de este vídeo de bricolaje cómo detectar la presencia de carcoma en un mueble y lo más importante cómo eliminar la carcoma.

Las maderas más resistentes a la carcoma son la madera de acacia, de enebro o de caoba. Por el contrario las maderas menos resistentes al ataque de la carcoma son la de haya, arce y castaño.

El proceso de desarrollo de la carcoma dura aproximadamente 3 años y el primer síntoma visible de su presencia en un mueble de madera es la aparición de pequeños orificios y serrín alrededor.

Las condiciones más favorables para el desarrollo de la carcoma son madera vieja (muebles antiguos), presencia de grietas u orificios y una temperatura media de 22 grados.

Cómo eliminar la carcoma

  1. Cuando el proceso está en el inicio inyectar líquido anticarcoma en cada uno de los agujeros y taparlos con una masilla especial
  2. Si se observan orificios en todo el mueble, se ha de aplicar este producto por toda su superficie con ayuda de una brocha y envolverlo con un plástico durante varios días hasta que el producto se seque.
  3. Después de realizar estos pasos es aconsejable pintar o barnizar el mueble ya que esto dificulta la entrada de la carcoma.
Esta entrada fue publicada en Bricolaje, Muebles y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo eliminar la carcoma

  1. Molina dijo:

    Si los objetos de madera son pequeños también es muy recomendable meterlos al congelados, pero si tienes la opción de un refrigerador industrial mucho mejor, ya que podrás meter cosas muchas grandes a menor temperatura. La carcoma es un tanto difícil de eliminar, pero si se complica la cosa es aconsejable llamar a un control de plagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>