Cómo cambiar la goma de una botella de butano

La goma de una botella de butano presenta una fecha de caducidad marcada, si no aparece tal fecha hemos de tener en cuenta que la caducidad de la goma es de 5 años después a la fecha de lote que aparece. Antes de que se cumpla esta fecha deberemos cambiar la goma para evitar fugas de gas.

Para retirar la goma vieja y trabajar de un modo más cómodo se puede retirar la abrazadera cortando la goma, después con ayuda de un destornillador se retira la abrazadera y si se encuentra deteriorada se debe reemplazar.

Introducir la goma nueva en la alcachofa y colocar la abrazadera de sujeción, para facilitar la inserción de la goma nueva se puede utilizar agua con jabón que mejorará el deslizamiento.

Para comprobar que no existen fugas se puede aplicar agua jabonosa y al abrir el paso del gas, una vez colocada la bombona, comprobaremos si se originan pequeñas burbujas.

Esta entrada fue publicada en Bricolaje y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>