Rutinas de ejercicios para glúteos

Mantén tus glúteos firmes y sin celulitis con estas rutinas de ejercicios para glúteos que te proponemos. Haz tres series de ocho repeticiones con cada pierna, y ve aumentando progresivamente. Toma nota también de la combinación de ejercicios para trabajar glúteos y caderas.

Rutina para conseguir gluteos más firmes y bonitos:

Comenzamos con una rutina de 6 minutos. Con las rodillas y manos apoyadas en el suelo, levantamos una rodilla 90 grados del suelo apretando bien los glúteos. Repetimos este movimiento ocho veces y después lo modificamos ligeramente haciendo círculos.En las siguientes ocho repeticiones levantaremos también 90 grados pero antes de bajar estiramos completamente la pierna en posición paralela al suelo. Por último, en la misma posición inicial levantamos las pierna completamente estirada. Repetimos todos los ejercicios con las dos piernas. Después relajamos y esperamos al menos 2 minutos antes de continuar con otra rutina.



Rutina de glúteos y caderas:

Otras rutinas relacionadas con los glúteos pueden ser las que trabajamos conjuntamente con las caderas. Para ello vamos a colocarnos de lado sobre una cinta aislante y comenzamos a levantar la pierna de arriba que está completamente estirada. Lo realizamos cuatro veces y después incluimos una ligera modificación. Lo hacemos en dos tiempos. Para los siguientes ocho movimientos levantamos hasta arriba con la pierna estirada y una vez ahí hacemos 3 mini revotes en el movimiento. Cambiamos ahora la dirección para la siguiente serie y añadimos un movimiento de balanceo adelante y atrás. Otro ejercicio para trabajar los glúteos, cadera y abdomen consiste en levantarse ligeramente del suelo, apoyando todo el antebrazo y en esa posición lateral aguantar el propio peso por 10 segundos. Repetimos la misma operación en el otro lado. Por último, para acabar con esta rutina de ejercicios, estiramos un poco los glúteos. En posición sentada, cruzamos una pierna sobre la otra.

http://youtu.be/hQZwjEFUB1Y

Ahora no pierdas más el tiempo y ponte a practicar estas sencillas rutinas. En unos meses estarás más en forma que nunca.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo