Alimentación infantil

Alimentación infantil

Para el correcto funcionamiento del niños será de vital importancia una buena alimentación infantil, ya que afectará a su salud, desarrollo físico y psicológico. Los peques comerán desde la leche materna hasta la introducción de frutas, carne, verduras o cereales, siendo progresiva la introducción de alimentos.

Una buena nutrición de los niños incluirá 5 comidas al día y las porciones diarias recomendadas para los peques de los cinco grupos de alimentos: granos, vegetales, frutas, lácteos y carnes.

Alimentación para niñosAlimentación para niños

Una dieta equilibrada será fundamental para el correcto crecimiento del bebé siendo recomendable seguir los siguientes consejos que os proponemos para conseguir una alimentación para niños perfecta a cada edad:

  • Será aconsejable no abusar de las grasas vegetales
  • Comer fruta y verdura 5 veces al día
  • Practicar ejercicio los peques
  • Llevar buenos hábitos alimenticios
  • Evitar grandes cantidades de comida

Además se deberá establecer un equilibrio entre los alimentos que se consumen y la actividad física del niño, elegir una dieta saludable y equilibrada en frutas así como vegetales y evitar aquellos que tengan mucha cantidad de azúcar añadida o con gran contenido de sal.

Alimentación infantil para niños de 1 a 3 años

La alimentación infantil saludable será variada y equilibrada adaptándose a los gustos del bebé. Los alimentos de temporada serán perfectos para el cuidado de la alimentación de los niños. El juego será la actividad física principal de los peques.



Los pequeños de 1 a 3 años deberán desayunar siempre y se limitará el consumo de la comida precocinada. No se deberá forzar al pequeño a ingerir aquellos alimentos que no quiera y ninguna comida deberá estar prohibida a no ser que el peque tenga algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria.

Los frutos secos se dejarán para cuando sean más mayores, aproximadamente a los 4 años ya podrán ingerir este tipo de alimentos. Cuando el pequeño cumpla 1 año podrá formar parte de la mesa familiar integrándolo con sus padres y hermanos mayores. La comida deberá ser un momento agradable para los niños para conseguir que aprendan a comer disfrutando de los placeres de una buena alimentación.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No