Consejos de motivación al correr

8 consejos de motivación en el Running



¿Por qué te gusta correr? conoce la motivación que te empuja a correr y sigue los 8 consejos de motivación en el Running para despertar la ilusión de practicar este deporte. Si quieres volver a recuperar las ganas que tenías de hacer Running sigue nuestros consejos para correr y conviértelo en un complemento para tu vida.

Motivación para salir a correr

Motivación al hacer runningLas causas de la desmotivación pueden ser muy diversas pero entre las más habituales están el aburrimiento y el cansancio, como también les sucede a las personas que deciden empezar a ir al gimnasio o seguir una dieta. Conoce los 8 consejos de motivación en el Running y reanima tu cuerpo para volver a correr:

  • Objetivos ajustados a la realidad: nos marcaremos un reto pero los objetivos no deberán ser ni muy complicados ni asequibles que lleguen al aburrimiento. Deben ser posibles de alcanzar con un buen entrenamiento.
  • Anticiparse a los problemas: pensaremos en soluciones para las posibles dificultades que puedan surgir durante un entrenamiento o competición. De esta forma, nos sentiremos más seguros y evitaremos la falta de motivación.
  • Analizar los errores de manera constructiva: los errores son una buena oportunidad para mejorar y aprender de ellos. Todos cometemos errores y serán necesarios para que progresemos en el día a día.
  • Conocer nuevos lugares: cambiar de caminos y parques será necesario para evitar rutinas aburridas. Nos gustará descubrir nuevos sitios para correr donde nos sintamos más agusto.
  • No obsesionarse con el Running: buscaremos actividades alternativas al Running para desconectar. Realizar otras tareas nos ayudará a rendir más durante el entrenamiento.
  • Salir acompañado a correr: el salir a correr en compañía será más ameno y conversaremos a un buen ritmo. Además, podremos entrenar pactando cada vez una velocidad distinta.
  • Valorar el esfuerzo y resultados: apreciaremos todo el proceso de entrenamiento para mejorar y teniendo en cuenta nuestros puntos fuertes.
  • Divertirse corriendo: recuerda por qué te gusta correr y mantén la esencia del deporte. Pásalo bien y disfruta de hacer deporte.

Frases motivadoras

Etiquetas consejos

Compartir este artículo