5 cuidados para el primer trimestre de embarazo

5 cuidados para el primer trimestre de embarazo

En el primer trimestre de embarazo, deberás cuidarte mucho y tomar algunas precauciones para tener un embarazo maravilloso. Sigue nuestros consejos y recomendaciones del tutorial de cuidados en el embarazo y obtendrás información de gran utilidad para tu embarazo.

Cuidados para el embarazo durante el primer trimestre

Averigüa el sexo del bebé

Gracias a la calculadora del sexo del bebé podrás predecir si tu bebé es niño o niña. Si te gustaría averiguar cuál es el sexo de tu bebé, este es tu momento.

Vitamina prenatal

Si aun no has comenzado a tomar ácido fólico es muy importante comenzar a hacerlo. Si durante el primer trimestre de embarazo no descuidas el ácido fólico reducirá de forma significativa el riesgo de malformaciones del bebé, así como la espina bífida.

Elige tu ginecólogo

Es posible que aun no hayas elegido a tu ginecólogo y para ello deberás realizar una investigación de qué especialista te gustaría tener y cuál cubre tu seguro. Infórmate acerca de los especialistas a los que puedes acceder y acude lo antes posible al ginecólogo para comenzar con los controles médicos.

Problemas en el embarazo

Dependiendo de tus antecedentes genéticos, el hecho de solicitar estudios prenatales que te informen sobre el síndrome de Down u otros problemas genéticos puede ser de vital importancia durante el primer trimestre del embarazo.

Náuseas durante el embarazo

Es posible, que durante el primer trimestre del embarazo tengas náuseas y no quieras comer mucho. Para aliviar las náuseas durante el embarazo deberás comer en porciones pequeñas, a temperatura ambiente y comer frecuentemente. En ocasiones, la vitamina B6 también funciona para evitar las náuseas durante el embarazo.

Cuidados del primer trimestre de embarazo

Además podrás seguir los siguientes 10 cuidados básicos para el embarazo que te ayudarán a tener un embarazo más tranquilo y adecuado.

Etiquetas cuidados

Compartir este artículo